11 agosto, 2008

Analisis Clannad 24

Bueno, ya en una entrada anterior mencione que haria un review de lo que me parecio el capitulo pero no lo hice >.< . Asi que hoy les traigo uno de los magnificos Analisis de Erick Von Manstein (de mcanime.net)

Sin duda alguna un gran analisis, muy directo y sin duda alguna sincero y equitativo (olvide la palabra).

Les dejo el analisis... aunque les recuerdo que puede contener algun spoiler xP


Analisis de Clannad 24 - Clic aqui -

Entendemos que el episodio 24 de Clannad dedicado plenamente a Tomoyo seria el enlace entre el capitulo final de la primera temporada de Clannad y el comienzo de la segunda, pero lo que vi me indica otra cosa, este tan llamativo "episodio 24" bien pudo ser otra cosa y no ese "enlace" tan pregonado, la historia esta totalmente fuera de la linea de Clannad, lo unico que tiene de Clannad es el intro; y si en sintonia con la de Tomoyo, me hace suponer que el "episodio 24" pues no es tal sino deberia considerarse como la posibilidad y quizas un preview muy serio de una animacion independiente del manga de Tomoyo, algo muy alejado de Clannad, digo Tomoyo After es un trabajo que merece una animacion por derecho propio y con una historia mas interesante y cautivadora que Clannad, tal y como lo deja ver el "episodio 24".

Ahora como ya mencione al principio, si el "episodio 24" es la union con la segunda temporada de Clannad, esto solo demuestra que la logica aqui es que Clannad fue forzado a salir al mercado, pero en realidad no estaba terminado y desde un principio esto se sabia, debe considerarse que el verdadero Clannad viene en esta segunda temporada.

La primera temporada de Clannad; y espero que no sea el caso de la segunda, no es mas que una bolsa inflada de anime que se parece a momentos a Kanon y Air, pero ni de lejos les llega, tiene algunos momentos muy altos (el arco de Kotomi y el de Fuuko), mas le añadieron unas terceras extensiones. El Tomoyo After con su animacion en el "episodio 24" es de lo mejor de este año hasta este momento de Key en cuanto a animacion e historia y lo mejor es que no necesita para nada de la linea de Clannad.

Key contrario a lo que se dice extendio la vida de Clannad porque este no dio los resultados de mercado esperados. En verdad deberiamos preguntarnos si lo que estamos viendo no esta destinado a ser descartado como un gran experimento fallido.

Estando en Berlin regularmente acudo con un camarada que tiene un local dedicado a la venta de anime cerca del centro, un mes antes de venir a Mexico acudi con el a comprarle unas figuras, bien pues en una de las vitrinas tenia colocada toda la serie de Clannad (hasta el episodio 23), me dijo que si no queria comprarla (fansubeada en ingles) y le conteste que ya la habia descargado, y me respondio que la serie no se vende, tenia tres copias completas y solo habia logrado colocar una, la gente que llegaba por una obra de Key iba o por Kanon o por Air. Esta es la mejor manera de saber cuando una serie no esta funcionando: Cuando la gente llega a una tienda pidiendo a sus dos soberbios antecesores.

Si Key no hace que Clannad funcione (y lo dudo), voy a hacer lo impensable: Voy a marcar la serie en mi disco duro pero para borrarla del sistema.

Debemos considerar que Key realmente lanzara toda la carne al asador con la animacion de Little Busters, el manga es maravilloso, el juego ni se diga y la musica, simplemente un solo track del OSTU Vol.2 es mil veces mejor que todo un disco de Clannad.

Y hasta aqui mi analisis.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

oigan parece que en este episodio sale nagui- san pero esta en la parte 1 y sale en unos segundos donde se supone que esta mirando tomoyo-kun la sala de teatro lo mira a distancia y aparece el rostro de ella yo lo reconoci y ella parecia triste y tomoyo tenia una mirada como de tristesa entonces su pata de pelo rubio le comiensa a combersar y parta la mirada que mensaje trato de tranmitir con ese cap y por que sale nagui san por un momento! es acaso una realidad alternativa como dicen todos! bueno esa es lo que me dejo con la duda!

Manzha dijo...

El analisis, como acabo de contestar en mi comentario anterior (el otro analisis), los hace un compañero mio.

Por mi parte, creo tengo que checar eso que dices o.o ya que la verdad yo no eh visto a nagisa o.o.

Espero pronto traer mas aportes o analisis, solo que estos dias e estado muy ocupado =S

Salu2~

Anónimo dijo...

si es cierto lo que digo ademas en el 24 pongo bien en claro en qeu sircunstancia sale nagui-san y en que momento ellos se estan mirando indirectamente en youtube sale en la parte 1 cuando tomoya despues de ser despachado por tomoyo de su casa va al colegio esta sentado ai y mira lo que se ve que es la sala de teatro eso me dejo con mucha duda pero alaves me iso ver que era una realidad alterna no hay duda!

Lord Félix dijo...

ahora un par de cositas:
la primera: que tans eguros estamos de que haya una segunda temporada de Clannad, estoy desactualizado porque vengo persiguiendo la segunda temporada (Suzumiya Haruhi) de varias series o precuelas de otras tantas (Mai Otome Sfri) pero el hecho es que que tan seguros estamos, porque la pelicula de Clannad liqueda a un personaje clave como lo es Nagisa.
esta bien, vos vas a decirme que estoy equivocado, pero Tomoyo es el personaje mas popular, nada mas. y el hecho de que se haya hecho un after story es la consecuencia de aumentar el poder marquetinero de la serie. vos pensa que la serie (y la pelicula) se desarrolla en torno a Nagisa y Tomoya. al igual que Kanon con Nayuki y Yuuichi. y al igual que dije en mi blog (Suzumiya Haruhi no Blog), Clannad y Kanon estan llenas de paralelismos. quizas esto se pueda empezar a ser repetitivo puesto que las series son adaptadas de ero-ge. Entonces de alguna manera deven cubrir la historia de cada personaje de alguna manera, como uncluso pasa con "Higurashi no Naku Koro ni", que al ser un videojuego del que podes sacar infinidad de finales se encarga de dividir la derie en arcos argumentales -e incluso en universos distintos para el ejemplo que mencione antes-.
segundo me parece un poco tonto -sin ofender- decir que Clannad sea un experimento fallido. aca en Argentina Clannad tiene fans a morir, levantas una piedra y si encontras a alguien que sabe de animé te apuesto a que dice que Clannad es una obra maestra. Si bien estoy de acuerdo con vos porque a mi me gusto mas Kanon, (y creo que es porque salio antes porque insisto en que son parecidas) Clannad goza de buena salud.
por ultimo, avisame que novedades hay de la segunda temporada, puesto que el estudio que se encargo de la serie es Kyoto Animation... la misma que Suzumiya Haruhi y que Full Metal Panic!. hago refresco de memoria para traerles a la cabeza el recuerdo de que se rumoreó muy fuerte acerca de la cuarta temporada de Full Metal Panic! (FMP! Ikinari) que seria una suerte de Fumoffu.
y por la segunda temporada de Haruhi-sama... bien gracias, silencio de muerto TT_TT
abrazos

Lord Félix dijo...

perdon por las faltas de ortografia, es que estoy escribiendo en la oscuridad y mi teclado no se ve ni con el reflejo del monitor, por lo que escribo de memoria

Manzha dijo...

Pues de una segunda temporada, esta confirmado (hasta donde yo se) que se lanzara Clannad: After Story para este otoño, nose si alegrarme o ponerme triste ya que tambien.

Tomoyo en si es un personaje muy admirado como dices, y fue lo mejor (para muchos) que hicieran un capitulo especial para ella. Aunque para otros se les hace que la degradaron un poco y le cambiaron su 'actitud'.

La forma de tratar la serie en arcos argumentales se a hecho con este tipo de series. Por lo menos las que conosco (las adaptadas de las novelas visuales de Visual Key), como son Air, Kanon y Clannad. Aunque suele ser en algunos casos confusos y hasta puede molestar el modo en quqe 'cambian de un capitulo a otro' la peronaje de quien se habla, a mi me parece una forma muy buena para dar a conocer una buena historia y al final tratar el arco principal (Misuzu, Ayu, o Nagisa segun el caso).

Cuando tenga mas detalles y un poco mas de tiempo espero poner detalles de la temporada de After Story, aunque ultimamente le presto un poco mas de atencion a mi otro blog (RoxCore).

Saludos!

Anónimo dijo...

nada mas que decir que 1)Me alegra que varias personas estan por fin entrando para poner comentarios sobre este exelente anime aunque algunos digan que a clannad es algo parecido a kanon y cosas como esas aunque se parecen cada uno tiene lo suyo y ademas en ves de que critiquen de un buen anime si no les gusto a esas personas por que no se crean su propia serie y le ponen lo que a ellos les vangan ganas.
sry me amargue un poco bueno en fin no puedo esperar a la segunda temporada de Clannad solo decir estoy archi recontra emocionado y espero que mas gente pongan su comentario y escriba lo bueno de no solo esta serie si no tambien de las creaciones de Key como kanon, Air, clannad etc nada mas que agegar BB pero me pregunto con todo lo que sabemos de clannad que pueden predecir que vendrian en la segunda temporada de clannad seguro que los problemas de tomoya con su padre se solucionaran pero comO? y que les pasara a las hermanas y con fuko tendras mas intervernsiones que en la primera temporada y como terminara nagui-san con tomoya ya que si conocemos bien a KEY no podemos sacar la posibilidad de que tomoya o nagui muera como en la pelicula o algo ocurra bueno estoy hablando de mas espero que en al segunda temporada se puede anquesea responder algunas de esas cosas ^_^!

Anónimo dijo...

Bueno esas son algunas de mis dudas que espero que en la segundas temporadas ocurra
Psda tambien no se puede sacar la probabilidad de que por problemas toyoma termine con nagui para que a las finales se quede con tomoyo!! eso lo digo por tomoyo after jeje! y por los cap extras! bueno esos son algunas de mis dudas = porfa pongan algunas de sus dudas o las predicciones de que puede ocurrir en clannad 2 o after story nada mas que agregar asta la siguiente ocasion yanee ^_^!

Lord Félix dijo...

queridi jony: lamento informarte que si seguios con la linea de Clannad que nos dejo Toei Animation, es imposible que se quede con Tomoyo despues de la depresion que sufrió al morir alguien. no te voy a decir quien y espero que manzha tampoco lo diga. si no viste la pelicula de Clannad poete a verla que eso puede espoilear partes de la segunda temporada, o si en caso de que KyoAni decida seguir una historia posterior a la pelicula saber quien es la nueva protagonista.

Lord Félix dijo...

tampoco veo factible una reconciliacion con el padre. lo odia a morir despues de que practicamente le arruinara la vida (porque le rompio el hombro y cagó como basquetbolista). pero te recomiendo que la mires tranquilo y con buenos ojos, porque no es lo mismo la version de personajes de Toei que la de KyoAni... me quedo con la segunda pero centrate en la historia.
cuando puedan visiten mi blog, pese a que no me centralizo solo en Key, sino en las series que voy viendo con un analisis general pero muy meticuloso y rompebola...
aniotadiferente.blogspot.com

saludos

Manzha dijo...

Pues de que quede con Tomoyo tampoco lo creo posible, y aunque yo no vi la pelicula si se lo que sucede xD, y creo jhonatan19 tambien ya la vio.

Respecto a que esperar de After Story, pues, no tengo ni la mas minima idea xD!!, solo espero se sigan superando, y hagan algo todavia mejor, segun tengo entendido saldra Fuko (mas grande.. o algo asi xD), y supongo la historia seguire entorno a Nagisa.. aunque no tengo ni idea de como =S

En esta semana estare poniendo noticias del After Story o de lo que me vaya enterando xP

Anónimo dijo...

Señor viejo sabio otaku sabras muy bien que la serie clannad es una serie un poco confusa ya que la serie trata de la vida de tomoya y nagui-san pero cuando termina las series sale unos cap extras donde ponen una historia alternativa de que uviera pasado si tomoya no conocia a nagui-san y se uviera quedado con tomoyo y el final de esos cap extras de clannad se puede ver en tomoyo after que es la continuacion de de esos cap extras pero despues de 3 menses y del punto de vista de tomoyo y yano del pata!! asi que puedo asunir que cuando termino la serie tambien promocionaron una segunda temporada de que iva a venir para mas adelante y sin olvidar la pelicula que su historia es completamente diferenta a la serie ya que 1 no participo 1 de las hermanas que estaban henamorada de tomoya no me acuerdo su nombre aora asi que puedo asumir que como ella falto en la pelicula puedo asumir que la pelicula puede ser un adelanto de lo que vendria ser clannad after histori!! o simplemente otra realidad si nagui-san uviera muerto por que los personajes de la pelicula son mas adultos que los de la serie y la serie simplemente termina con la confirmacion definitiva de que tomoya se queda con nagui-san !! pero la pelicula termina con el habrazo de tomoya con su hija pero falto la 1 de las hermanas de la serie en si por eso creo que la pelicula es una realidad alternativa como tomoyo after o los cap extras de clannad ademas lo que yo dije fue una realidad tambien alternativa si toyoma pierde a nagui-san pero a las finales se queda con tomoyo solo fue una hipotezis y con lo que puze esta respondido a todo lo que escrististe antes por siaca si vi la pelicula aora te pregunto a ti viste los cap estrax de clannad y si lo isite bien pero viste tambien el manga tomoyo after que es la continuacion donde el final tambien es diferente O_o bueno nada mas y agradecer Manzha por esa confianza jeje ^_^! thx amix yanee!!!

Anónimo dijo...

por ultimo yo puse si ustedes quisieran poner que podrian predicir que vendria en clannad after history que pongan sus hipotesis como lo que yo puse que probablemente tomoyo se quede con tomoya o que tomoya se reconcilie con su padre y que fuko tenga mas participacion en el anime que en la primera temporada XD! lee bien XD! solo son hipotesis a ver si la atiamos a 1 !! eso es lo que yo queria que punieran U_U

Lord Félix dijo...

como vos decis, la con pelicula de Clannad es un poco diferente a la serie, y que la supresion de Ryou Fushibayashi (creo que se llamaba asi, no recuerdo) fue para suprimir un arco, la falta de Fuko es otra muestra de lo mismo, es mas Kyou y Tomoyo estan en el luchando por entrar al consejo estudiantil como presi y vice siendo personajes extremadamente secundarios al inicio de la peli. eso solo hace que se centren en la relacion Tomoya-Nagisa y el club de teatro. para cuando son adultos, podemos notar la ausencia de Nagisa que murió poco despues de dar a luz y el levantamiento de Tomoyo, que se ocupa dia a dia de Tomoya. Después por lo del Ova de Tomoyo referente a un capitulo 24 siendo el 23 un especial de verano (que no aporta nada puesto que esta todo resuelto) me pareció un OVA bárbaro fue muy emotivo el final, pero se trata de un "que hubiera pasado si..." Como Nagisa no parece salvo en el opening (que no tendría que haber estado siquiera)no lo tomé como parte de Clannad, puesto que para ver este OVA tenés que olvidarte por completo de TODO lo que viste por 22 capitulos, lo cual es imposible y es una boludez. Porque entonces todo lo que vimos fue una mentira?
yo sinceramente estoy en contra de eso de los finales alternativos o universos paralelos. Uno de los casos mas famosos es el de "Fate" en el cual podemos ver a Shirou con Saber en el anime, despues tenemos que en Fate Hollow Antraxia Shirow esta con Rider y ambas si bien son historias oficiales pasan es universos paralelos y cada cual es libre de elegir que historia le gusta, pero eso no deja de ser molesto; ahora: ¿para que crees que sirve todo esto? es para que aquellos fanaticos de Saber y de Rider puedan disfrutar de su personaje femenino -lease fan $$$ervice sin ecchi- para que cada cual pueda idolatrar a la Servant que quiera, encima que Rider esta para comersela cruda.
Un Caso contrario es el proyecto Mai Hime en el cual tenemos que Mai Otome utilizan los mismos personajes (al mejor estilo Cutie Honey) pero con roles cambiados mas nuevos personajes como Arika y Nina con un papel protagonico: pero no es lo mismo Mai Otome que Mai Hime, son dos cosas completamentes diferentes porque no estan haciendo finales alternos puesto que ni siquiera son el mismo universo porque las historias son diferentes de las Himes al de las Otomes
O como con las nuevas pelis de Eva, que ahora oficialmente The End of Evangelion NO CUENTA, si vos querés quedarte con el final de The End... es cosa tuya, pero la posta es la de la nueva peli.
y Higurashi no naku Koro ni, que cada arco argumental son historias alternativas y si bien todas cuentan -y estan buenas- es dificil ver para que lado agarrar.
Con el caso de Tomoyo Sakagami es lo mismo, el OVA y el after history sirvió para que los fanaticos de Tomoyo -insisto en que el la mas popular de todas las chicas de Clannad y motivos tiene, porque a mi tambien me gusta- la vean feliz con el chico que ama --porque es re evidente incluso en la serie regular-- pero descarto que el after history jamás pueda ser una segunda temporada. eso seria negar a Nagisa, verdadera protagonista (mujer) de la historia pues la historia se centra en ella con Tomoya (porque la historia gira en torno a Tomoya) y no se puede negarla. porque sino no sería Clannad. ahora si se anima en la segunda temporada la muerte de Nagisa y Tomoya decide rearmar su vida con Tomoyo me parece fantástico y logico, puesto que ya Nagisa no esta y te podes enamorar sin traicionar a nadie. pero insisto con lo del after history, no lo veo factible para nada. leer el manga me gustría que sea posible, pero repito, estoy en contra de los finales alternos. cuando pueda leer el manga opino sobre el mismo, te parece bien?
Por otro lado creemos que en Firefox (local de anime que funciona como foro de discucion en vivo y cara a cara en Morón) que la serie será protagonizada por la hija de Tomoya (que es calcadita a Nagisa). solo eso me animo a decir porque eso si que es factible, pero yo no quiero adivinar... quiero ver.

Anónimo dijo...

Sro. viejo sabio otaku mis respetos de antemano ya a su amplia informacion de animes y gustos y comparaciones buenas que tiene XD! me hace sentir hemocionado asta lo llamaria sempai XD! ^_^! pero jeje para que usted puede entender bien clannad tiene como obligado mirar tomoyo after que es la comtinuacion de los cap extras de clannad y teniendo encuenta que mirando los finales alternativos + la serie + la pelicula + el manga de tomoyo after que es la continuacion de los cap extras podra entender a cabalidad yo pienzo que los finales alternativos son para que nosotros escogemos muy bien el final que mas nos guste osea al gusto del publico!! por que no todos les gusta la idea que nagui-san se quede con tomoya pero es al gusto del publico aora la pelicula no solo fuko si no la hermana menor de kagami nunca aparece tambien el la pelicula solo aparece su hermana mayor en eso del consejo estudiantil si mas no me recuerdo como su hermana menor no aparece en la pelic en ninguna circunstancia creo que la pelicula serie una historia tambien alternativa!!!! como los cap adicionales de clannad que no aparece nagui-san pes como si no uviera existido = en la peli que su hermana menor nunca aparece como si ella tambien no uviera existido mas que su hermana mayor parece que ni si quiera es su amiga de el en la peli por las falta de personajes estoy seguro de que es una historia alternativa esta pelicula XD! y por eso pusieron promocionaron una segunda temporada para octubre que ya estamos cerca XD! y no puedo esperar para su estreno nada mas que decir Sñr. viejo sabio otaku gracias por ser un buen comversador ya tengo una mejor referencia de usted ^_^! yanee y asta la siguiente ocasion jeje!!

Anónimo dijo...

me olvide por ultima los cap extras de clannad su continuacion es tomoyo after en manga por siaca!!
Y la segunda temporada de clannad se llamaria clannad "After history"
que se podria traducir como historia alternativa eso creo si me equivoque con la traduccion bueno! por esas no confunadas el manga con la segunda temporada XD! aora sip yanee ^_^!

Lord Félix dijo...

No he confundido el Tomyo After con el After History, porque el Tomoyo after por lo que dice el titulo se centra en la señorita Sakagami y no en Todo el concepto CLannad con todo lo que implica. me gustaria leer el manga del Tomoyo After... insisto, de esta manera cubriria Todo Clannad -me faltaria jugar la novela visual pero eso si lo veo dificil-,
puesto que es como ser seguidor de Batman o Acuaman por el lado de DC, o de Spiderman o Wolverine de Marvel si queremos ir al territorio del comic norteamericano y seguir asi sus 500 millones de hisotrias de diferentes autores y universos paralaelos, alternativo y reemplazantes.
gracias por tus respetos, pero prefiero que me llames colega en lugar de senpai, yo siempre trate de dirigirme con respeto y tratandote como a un amigo, si te ofendí me disculpo, porque se que cuando me meto en discusiones y expongo una idea me voy al carajo y termino haciendo comentarios hirientes e irónicos, si hubo una sensación de herida en tu pecho con algun comentario mio, me vuelvo a disculpar, el anime no da lugar a las peleas puesto que es un arte, el noveno arte, que nos enseña a compartir una de las pasiones mas grande de todas y un estilo de vida diferente a la del resto de los mortales dentro de una sociedad conservadora. ambos vamos aprendiendo de a poco, manzha tambien se esta esforzando dia a dia armando el blog y buscando noticias (posibilidad que yo mucho no poseo por vago, yo solo me dedico a ver series y debatirlas en Firefox) asi como yo en armar el mio -solo que nadie lo lee TT_TT- a si, tampoco señor, me haces sentir viejo (BUAAAAAAAAA!!!! MAMAA el chico del foro me dijo viejo!!!!! Snif!!!) apenas tengo 22 añitos!
lo de las comparaciones realmente es odioso, pero muchas veces si entra dentro del mismo genero o como para tomar ejemplos como los que se tomaron son bienvenidos, pero pienso que cada serie tiene su escencia por mas minimas que sean como paso antes comparando Air, Kanon y CLannad: son 3 series diferentes con una forma similar de contar arcos argumentales, pero sendas historias realemtne dan que hablar y muy bien, podemos encontrar paralelismos como dije en mi blog, pero eso no quita meritos a ninguna... pero todavia no puedo pasar de Dragon Ball Z y aunque no lo creas, me parece malisima y tengo mis motivos (aun sin verla completa-me falto media saga de cell y media de majin boo, porque me aburría)
por otro lado siendo el lunes 29 de septiembre del año 2008 acaban de llamarme por telefono un amigo que vive en Japon* para decirme que la semana que viene estaría listo el primer capitulo de la segunda temporada de Clannad. lo vio en una propaganda, asi que calculamos que si el manda los VHS (porque lo graba de la tele en HDTV)para la madre patria -España- (seguramente para Jiseidai no Fansub que es su favorita) tendremos Clannad en dos semanas desde la salida del primer capitulo... habrá quie esperar, solo falta un poco mas. creo que con esto se puede cerrar el hilo hasta que alguien venga con una mejor propuesta a la que planteamos los dos. por otro lado no encuentro a Nagisa. donde esta? seguro que es en el 24? porque lo vi y lo vi y lo volvi a ver y no la encontré por ningun lugar, debe ser que empiece a necesitar anteojos

*se fue de vacaciones y perdio la billetera -como le decimos en Argentina- o cartera como dicen en Mexico, España y otros paises donde el español se habla bien -no se de donde sos- el pasaporte y la plata, asi que se tuvo que quedar forzosamente en japo por un tiempo y logró asentarse consiguiendo una novia y un buen trabajo... "algunos nacen con estrellas y otros estrellados"

Anónimo dijo...

Hola si te habia dicho lo de anterior sempai es que te podria considerar como maestro en cuanto al anime pero en un punto de vista critico o analistico no te dije viejo XD! pero eso tambien es tu culpa creo por tu nick XD! "viejo sabio otaku" asta creia que eras esos de que pasaron los 30 años xD! pero en fin mi compu lo formatearon todos mis animes, mis doujins, mis juegos , mis mangas se fueron al agua buaaaaa snif snif snif snif :( :( :(
Pero lo que realmente de deja constornado o un poco mal en mi cabeza en las ovas de clannad 24 aora que lo volvi a buscar y lo descargue ya no esta la parte que digo en el cual tomoya esta mirando por la ventana y aparece nagui-san por unos instantes ya no esta solo puedo sacar 2 razones o lo sacaron o simplemente mis ojos me jugaron una mala pasada pero lo que me deja consternado es que en mi primer comentario pongo las cirscunstancias en el cual pasa eso , ademas yo lo vi por el youube como CLA 24 sub español 1/3 y salia pero aora que ya paso tiempo cuando pongo lo mismo me sale otra cosa aora que lo descargue no aparece eso me deja realmente intrigado habra sido obra de mi imaginacion no se pero me deja consternado y lo que mas me confunde son lo que pongo al inicio las circunstancias de como se ven no creo que yo lo aya inventado por aora solo estoy un poco confundido ya que no encuentro aora lo que creo que probablemente vi en otra ocasion es todo lo que puedo responderte por aora sabio otaku nada mas seguire buscando por que esas imagenes que vi en mi cabeza todavia no se borrar csm como no lo grave esa parte aora me arrepiento de no haberlo hecho bueno hablo demasiado sry seguiren investigando espero no estar mal de la cabeza :(!!!! por ultimo sabes cuando lo pasarian clannad la temporada 2 el primer cap nada mas XD!!! -_-!!!!mmm....

Lord Félix dijo...

Hola muchacho, Soy Otaku de otro mundo, me metí en la casilla de correo de Sensei porque se olvidó de cerrar sesión (le pasa seguido) y revisé su casilla.
por lo que pude ver has tenido un fuerte debate con Sensei (no le gusta que le diga asi, pero me gusta melestarlo, ademas me quedo seguido en la casa de el a mirar animé y "hacer otras cosas" si da el tiempo y de paso aprender de animé), todos los dias esperaba con ansias una respuesta tuya y siempre hablaba bien de vos, y le encantaban tus fundamentos y lógica, pero dijo que el defendía las suyas -es que es un testarudo-. lo llamé por telefono contándole de tu desgracia con la computadora (fue a un debate despues de haber visto el primer capitulo de Clannad que podes ver o descargar en www.aniotadiferente.blogspot.com o simplemente en su blog para hacerla corta) y al parecer se puso mal recordándole lo que le pasó hace un tiempo cuando se sacó fotos con Katsura y Toriyama en Brasil... algo realmente irrecuperable, yo vi esas fotos. dice que despues quiere tu mail asi puede ver como hacemos para recuperar lo perdido.
Por lo de llamarlo "viejo" no te preocupes, no es que se haya enojado, al contrario, le causa gracia pero te reprocha de manera cariñosa, no es que tenga complejo de edad como un amigo suyo, que si cumplió los 30 y está deprimido. Le pusimos viejo porque es de tener mal caracter: es un tipo dificil de tratar, pero en el carzaón es muy bueno y en lo personal es una lastima que no quiera tener novia porque me gusta, dice que con Haruhi le alcanza para la eternidad y lleva su vida con mucho orgullo. no se si es demasiado o realmente ama al animé como nadie... Sabio porque escucha muuuuucho antes de opinar pese a que muchas veces la gente no esté de acuerdo con el, pero suiempre expone sus ideas despues de mucho pensar. y Otaku porque mas allá de lo que realmente signifique no puede demostar otro estilo de vida, pese a que una vez fue un gran deportista.
actualmente estoy haciendole favores en el blog como de encargarme de informe de personajes, y algunas otra cosas... pero sigue en la busqueda de gente que sepa de animé... tenía pensado invitarlos a voz y a manzha, pero no cree que acepten porque por ahí estan muy ocupados...
bueno, creo que es suficiente, acordate de mandarle tu mail asi se mantienen en contacto
besitos
jaa nee!!!

PD:
cuando hablé con el reconoce que en una parte pone "Con el caso de Tomoyo Sakagami es lo mismo, el OVA y el after history" en una parte refiriendose a ese After story como el tomoyo after, por lo tantó se equivocó en el concepto y pide disculpas.

Anónimo dijo...

Hi hi otaku de otro mundo espero conocer tu nombre real; mi correo es "jhonatanbargas@hotmail.com" sin comillas XD! ^_^! la verdad me as contado muchas cosas que no conocia del sabio viejo otaku ; en fin solo agradecer por tus comentarios ya que lamentablemente soy nuevo en esto del anime pero si soy muy analitico al momento de mirar un anime !! `por eso de ser un poco opcesivo no tengo ni un amigo que me comprenda en esto del anime aveces mis amigos me molestan por eso y habeses me llaman raro y eso me hace sentir mal ; mas bien agradecerte de verdad por ese interes gracias de verdad ^_^! mi edad de de 19 años XD! nunca pense que fuera deportista en si que pasada jejeje ^_^! bueno XD! ya te di mi correo para cual quier cosa espero pero con lo que escribio antes sabia que era buena persona auqnue un poquito renegon jiji en fin bueno ya me voy por que me gana la ora tengo qeu ahcer asta otra seguire investigando con lo que me confunde por aora yanee!!!!!!!

Anónimo dijo...

e buscado buscado y reecontra buscado la parte donde aparece nagui-san pero no aparece me da rabia pero ay un pequeño detalle en el cap 24 de clannad que me acuerdo muy pero muy bien y es esto que cuando yo vi por el youtube clannad 24 todo el video duraba 24 m 11 segundos sin una musica como final aora cuando descargue clannad 24 veo que todos terminan en 23 m 38 segundos osea que omiten 20 o asta 25 segundos max tiempo suficiente para cortar una esena pequeña y cuando lo vi me puse a meditar que pudo haber pasado entonces me acorde de la esena es cuando 2 chicas empiesan a hablar mal de tomoya el se pone triste y camina solo pero lo cortan y pasa a una musica donde esta con su amigo ya en esa parte defrente su amigo ya esta hablando y aparece tomoyo si se dan cuanta tomoya esta dando la espalda de la ventana la parte de 25 s que creo que cortaron fue que despues de que esas chicas hablaron mal de tomoya esta sentado solo en el sitio ai entra una misica medio triste donde el mira la ventana y ai esta nagui-san ella parece triste y se ve medio transparente el lo ve pero mira como si no existiera ella pero su mirada tambien es de tristesa de ai aparece su pata y le habla en el cual el da la espalda y comiensan a hablar y aparece tomoyo dandoles sus almuerzos y cuando busque esa parte por youtube lo habian sacado por otro video mas reciente de clannad lo publicaron el 5 de octubre del 2008 no hace mucho yo pensaba que habia sido obra de mi imaginacion al inicio pero la esena en el cual el mira ella aparece y el estaba solo en ese momento justo recorde que el "estaba solo" en ese momento lo habia confundido con la parte de qeu cuando tomoyo estaba con tomoya el mira a la ventana tambien se ve esa parte medio tranparente de sus reflejos pero me acorde que el estaba soloo!! y despues entro su amigo eso me armo de valor en si para poner todo esto que pude analizar y ver ya estaba apunto de no escribir por decir que me habia confundido pero al ves esto estoy mas seguro que nunca nada mas ^_^!

Lord Félix dijo...

lo reviso y le digo al sensei

Anónimo dijo...

sry no me explique bien que bien en esa parte donde 2 chicas hablan mal el esta triste cambia la esena cuando tomoya esta sentado solo triste eso es toda la correecion !!!

Lord Félix dijo...

definitivamente si es como vos decís, entonces es que eso que viste habrá sido parte de una edicion DVD limitada que solo algunos han tenido el privilegio de poder presenciar, te creemos los dos porque puede ser, pero no podemos verlos y es una lastima

Anónimo dijo...

ok ok gracias veo qeu estas ai en este momento !!!

Anónimo dijo...

puede ser eso lo que me da coraje es que puede haberlo grabado pero como dije anterior mente en mi compu tambien lo habian formateado que mala lechee snif snif snif!!

Anónimo dijo...

y la informacion lo sacaron por otro mas actula grrrr!!!! y cortando esa parte!!

Anónimo dijo...

bueno ese fue mi analizis gracias mandale al sensei mis saludos y que mire mis comentarios de clannad after hstory!! volvere a conectarme mañana !!!! yanee^_^!

Lord Félix dijo...

Tenes una llamada de Dios (Haruhi?)dice que le agregues al mesensher!

"arika_yumemiyarules@hotmail.com"

fue la orden que se me pidió

Anónimo dijo...

Nani O_O bueno lo agregare gracias de verdad mi nick en mi conficuracion del msn es kenshin[S] en el msn bueno gracias y asta el sgt cap ^_^!